Cuidados y Recomendaciones del Pie Diabético en pacientes con Diabetes Tipo 1 y Tipo 2

cuidados-de-los-pies-en-diabeticos-tipo
¿Tú tienes alguna de las complicaciones del pie diabético

Cuidado de los pies en los pacientes diabéticos


Es malo que usted va adelante con esta que es una delas complicaciones de la diabetes más peligrosas

Cómo saber si tengo pie diabetico?

Usted no debe tomar a la ligera el cuidado del pié diabétitico, porque siempre es mejor prevenir que curar.

Porqué más tarde si esta condición empeoró, es dificil de revertir, o sanar sus pies. 

Usted debe coger lo que implica exactamente la complicación en el pie diabético. 

El pie tiene extremos de los brotes nerviosos para la motilidad locomotora de los comandos del cerebro a través de una red interconectada de los nervios.


✔️REPORTE PDF GRATIS:CLICK AQUÍ Solución Natural Si Deseas Revertir Tu Diabetes en Menos de 21 Días‎... GARANTIZADO!


Los pacientes diabéticos deben de cuidar sus pies y tienen someterse a consejería por su médico de familia para tener una conciencia para vencer a la diabetes. 

Se diagnosticará todo tu cuerpo para cualquier tipo de complicaciones resultantes cuando fracasado en reducir el azúcar en la sangre en el torrente sanguíneo. 

Debe de seguir estrictamente lo que se aconseja, para mantener un pie sano y libre de heridas, escoriaciones, picaduras de insectos, etc.


Porqué se produce el pie diabetico



Los pacientes diabéticos sufren muchos problemas en los pies, como infecciones, cicatrización lenta y amputaciones. 

Estas complicaciones ocurren porque la hiperglucemia, o los niveles altos de azúcar en la sangre, causan daño a los nervios y los vasos sanguíneos en los pies. 


Cómo saber si tengo pie diabetico



Cómo-saber-si-tengo-pie-diabético
Cuando esto ocurre, el paciente no puede sentir dolor por las heridas abiertas y el flujo sanguíneo deficiente.

Además el pie demora la cicatrización, lo que provoca infecciones en los pies que son difíciles de tratar naturalmente.

Y es posible que como último recurso médico, deban tratarse mediante amputaciones que nadie quiere nombrar.

Un buen control de la glucosa es la mejor manera de prevenir todas las complicaciones de la diabetes. 

Para lograr esto, el paciente diabético debe comer la dieta adecuada, revisar las lecturas de la punción del dedo con regularidad y completar las pruebas de sangre de rutina para medir el control de la diabetes. 

Además, una de las formas más importantes para proteger sus pies de las complicaciones diabéticas es usar calzado ortopédico adecuado.



Cuidados y Recomendaciones del Pie Diabético



No es un trabajo tedioso de su parte pero será suficiente que siga los consejos correlacionados.


1. Junto con el consejo médico para bajar los niveles de azúcar en la sangre, en general, que necesita para mantener sus pies limpios utilizando alguna solución antiséptica suave o jabón.

2. Usted debe mantener los pies siempre secos para mantener lejos las infecciones por hongos cuando le sucede a caminar en suelo húmedo. Usted debe utilizar una toalla suave para acariciar los pies cuando sea necesario.

3. Usted debe recordar necesariamente que llevar calzado adecuado por el cuidado especial. Zapatos abiertos deben ser prohibidos de usar, siempre y cuando usted tiene complicaciones de pie diabético.

4. Los calcetines deben ser suaves y juego para el tamaño de su pie. Antes de ponerse los zapatos que se deben revisar también. No empuje en los zapatos de sus calcetines cuando no esté en el arranque.

5. A medida que las partículas más pequeñas también pueden infectar su pie y causar heridas partículas los calcetines deben mantenerse limpios libres de diminutos parásitos o gravas dentro y fuera.


¿Quiere evitar las complicaciones del pie diabético? 


Al elegir calzado ortopédico, considere estos consejos para evitar las complicaciones del pie diabético, y encontrar el calzado perfecto que se ajuste al bienestar de sus pies:

  • Los zapatos deben quedar bien pero no demasiado. Compre al final del día para comprar zapatos que se adapten a la hinchazón del pie. Además, busque calzado con una caja de dedos ancha para evitar que los dedos se froten.

  • Además, busque calzado para diabéticos con almohadillas gruesas y suelas amortiguadoras para evitar las úlceras por presión en el pie.

  • Luego encuentre zapatos con inserciones extraíbles para que se puedan insertar dispositivos ortopédicos si su médico lo recomienda para corregir ciertas deformidades en los pies, como juanetes o dedos en martillo.

  • Si tiene diabetes, programe una cita con un podiatra. Este médico está especialmente entrenado para inspeccionar el pie diabético en busca de anomalías, problemas nerviosos y mala circulación. Solo su podiatra puede recomendarle los zapatos que mejor se adapten a sus necesidades individuales.
  • No olvide cuidar bien sus pies a través de inspecciones diarias de los pies y una limpieza cuidadosa. Use calcetines de calidad que absorban la humedad y que estén libres de agujeros y costuras. Invierta en zapatos ortopédicos de calidad que se ajusten adecuadamente. 

  • Un buen control del azúcar ayuda mucho en la prevención de las complicaciones diabéticas. Asegúrese de seguir la dieta para diabéticos y tomar medicamentos según lo recetado. Los controles diarios de azúcar también son importantes para mantener sus azúcares bajo buen control. 
Estos pequeños pasos y cuidados para el pie diabético, son importantes para prevenir las  las úlceras, infecciones y amputaciones del pie diabético.



Conclusión y Recomendación para Revertir su Diabetes:


Si usted no se siente cansado de mantener estos consejos en mente, usted puede estar libre de complicaciones en los pies personas diabéticas que necesita para controlar el azúcar en la sangre.

El control de azúcar en la sangre es realmente un arte. Si quieres estar a salvo de cualquier signo de advertencia de diabetes, debe mantenerse al día con la descripción de diabéticos alimentos para comer Y Diabetes Alimentos a evitar con diabetes. 

💓❤️  Sergio Russo autor de Revertir La Diabetes es el creador de este artículo.💓❤️  

Este artículo se puede utilizar para la reimpresión en su sitio web siempre y cuando todos los enlaces en el artículo debe ser completa y activa.


Fuente: Ezinearticles
_______________________________________________________________________________

Términos relacionados:

  • porque se produce el pie diabetico
  • signos y sintomas del pie diabetico
  • tratamiento del pie diabetico
  • causas del pie diabetico
  • pie diabetico clasificacion
  • pies diabeticos fotos 
  • cómo cicatrizar una herida de un pie diabetico
  • pie diabetico complicaciones
  • pie diabetico fotos 
  • como empieza el pie diabetico 
  • pie diabetico amputacion dedo
  • pie diabetico definicion


No hay comentarios.:

Publicar un comentario